Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1

28 oct, 2013

Nadie como Sebastian Vettel este año en la Formula 1, lavictoria en el GP de India le aseguró su cuarto titulo consecutivo con la escudería de las alas, Red Bull Racing.

Una cátedra es la palabra que mas se asemeja a lo que han logrado este año Red Bull y Sebastian Vettel. Nadie contra ellos, el GP de India lo dejo demostrado una vez mas.  Vettel manejo como solo el lo puede y comando todo el circuito hasta la bandera a cuadros.

Vettel tuvo que trabajar, pero no mucho, para poder conquistar su noveno Gran Premio de la temporada. Antes del primer pit stop comenzó a adelantar rivales, hasta quedar detrás de su compañero de equipo Mark Webber, a quien con una muy buen diseño de estrategia pudo adelantar cuando este entró a pits. De allí en adelante todo fue del alemán que se dio un paseo y de paso le dio uno a sus rivales bajo la leve niebla que cubría el trazado.

El podio finalmente fue para Rosberg y Grosjean, segundo y tercero respectivamente, detrás del maravilloso espectáculo de Vettel. La victoria de la India le permitió asegurarse por diferencia de puntos el titulo de Campeón del Mundo, mismo que gana por cuarta vez consecutiva.

El tetracampeonato cierra un capítulo mas en el gran legado de la joven carrera del alemán, quien a sus 26 años ya se codea con grandes e históricos nombres en la máxima categoría del automovilismo, como  Alian Prost, Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Fernando Alonso y Ferrari quedaron fuera de contienda temprano en la carrera cuando en la largada un altercado entre Raikkonen y Webber forzó al asutraliano a un toque con Alonso que le rompió el alerón delantero. Si ya de por si comenzaba mal saliendo de octavo el toque lo bajo décimo y lo obligandolo a entrar a boxes para un cambio de trompa.

Alonso quedo lejos y el camino libre para el tetracampeonato del nuevo Kaiser.

Clasificación mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 322

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 207

3. Kimi Rõikkönen (FIN/Lotus) 183

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 169

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 148.

Clasificación mundial de constructores

1. Red Bull 470

2. Mercedes 313

3. Ferrari 309

4. Lotus 285

5. McLaren 93

 

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes