Vida para el Hospital Nacional de Antigua Guatemala

05 ago, 2013

Con una “Jornada de Donación Voluntaria de Sangre”, Cruz Roja Guatemalteca recaudó 155 unidades del vital líquido las cuales fueron entregadas al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Del 1 al 3 de agosto Cruz Roja Guatemalteca realizó una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Parque Central de Antigua Guatemala y en el Instituto Normal para Varones “Antonio Larrazabal”, donde personas altruistas y alumnos de la Universidad Mariano Gálvez se acercaron a donar vida.

Previo a la Jornada, personal de Cruz Roja Guatemalteca impartió charlas de sensibilización donde informaron la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria.

“Es primera vez que se realiza una actividad como esta en la Antigua Guatemala…hubo afluencia de extranjeros y personas que viven en lugares aledaños a la Antigua… gracias al apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales y la Municipalidad de Antigua Guatemala esta actividad fue muy exitosa” Expresó María José Castro, Coordinadora del Programa de Atención en Salud de Cruz Roja Guatemalteca.

La sangre es un líquido indispensable para vivir. Al donar se ofrece una oportunidad de vida a las personas que padecen enfermedades o han sufrido algún accidente.

Al  donar sangre no se aumenta de peso, no contrae enfermedades de ningún tipo. Con la donación se puede salvar la vida de hasta tres personas, ya que la sangre se fracciona para obtener glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes