Virus ataca con canción de AC/DC a base nuclear

04 abr, 2013

Todo el sistema informático de dos bases nucleares de Irán, fueron atacadas por un virus con buen ritmo.

 

La canción Thunderstock de la banda australiana AC/DC es la que se escuchó cuando el virus musical atacó el sistema y las computadoras infectadas empezaron a reproducir esta canción.

Un científico que labora para la Organización de Energía Nuclear iraní fue quien comunicó esta noticia por correo electrónico al especialista de la compañía finlandesa F-secure Mikko Hypponen.

El especialista en informática fue quien esparció la noticia en la red por medio de su blog: “Por la noche, empezaba a sonar música en algunas unidades de trabajo al volumen máximo. Creo que era Thunderstruck, de AC/DC”, aseguró el científico en el mail. Por el momento son especulaciones y este ataque no se ha confirmado.

Si se cuenta este incidente, entonces el programa nuclear de Irán habrá sufrido por tercera vez un ataque informático, en el 2010 el virus Stuxnet fue el atacante, y el otro fue Flame, un programa de espionaje que recientemente fue descubierto por Kaspersky.

Los expertos manejan la hipótesis de que estos ataques podrían provenir de Estados Unidos o de Israel. Sea quien haya sido el encargado de infiltrar este virus, tenemos que aceptar que tiene buen gusto musical.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes