Volkswagen producirá el sucesor del Crafter en el 2016

04 abr, 2014

El Grupo Volkswagen modifica su sistema de producción para orientarlo al futuro, con ello reordenará la mayor parte del despliegue de las capacidades de sus plantas internacionales. El sucesor del Crafter se producirá en Polonia a partir de 2016. Se construirá una nueva planta en Wrzesnia, que se pondrá en marcha en la segunda mitad de 2016. Con la nueva factoría, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales creará al menos 2.300 nuevos puestos de trabajo.

“Con la decisión de producir el Crafter en Polonia, sentamos las bases para la reorientación estratégica de nuestros vehículos comerciales ligeros”, explica Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “El Crafter encaja de forma excepcional con todos los mercados emergentes del mundo, y llevará a Volkswagen Vehículos Comerciales a dar un importante paso adelante en su camino para convertirse en un fabricante activo a nivel global”, añade Östling.

La nueva planta en Wrzesnia está localizada unos 50 kilómetros al este de Poznan, y será la segunda localización de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia junto a la planta en Poznan, donde ya hace más de una década se produce la furgoneta de reparto Caddy.

La superficie de la nueva planta será de alrededor de 220 hectáreas, y la factoría contará con un taller de carrocería, un taller de pintura y una unidad de montaje final. El comienzo de la construcción está previsto para finales de 2014 y el inicio de la producción arrancará durante el último trimestre de 2016.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes