Vuelve a disfrutar de la historia a través de los museos.

28 abr, 2017

Este 18 de mayo, en horario de 17:00 a 22:00 horas, se realizará la sexta edición de la Noche de los Museos, organizada por el Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC).

El objetivo es celebrar el Día Internacional de los Museos que se conmemora  mundialmente en esta fecha, bajo el tema Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, busca revivir grandes historias, por lo que en cada recinto participante se realizarán diversas actividades dirigidas a toda la familia.

A este fiesta cultural se unen los museos Carlos F. Novella de Cementos Progreso, en la zona 6, el Mapa en Relieve, ubicado en el Hipódromo del Norte, zona 2, Galerías Municipales de Arte del Centro Cultural Municipal en la zona 1 y Museo Olímpico Casa de la Cultura “Dr. Fernando Beltranena” zona 9, quienes recibirán a los visitantes con los brazos abiertos.

Museo Carlos F. Novella 1

Asimismo, podrán visitar los museos del Centro Histórico, en la zona 1 de acuerdo a su cercanía:

Área Central,: el Museo de la Universidad de San Carlos MUSAC, Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, Museo del Holocausto, Palacio Nacional de la Cultura, Arte Centro “Graciela Andrade de Paiz”, Museo Nacional de Historia, Sala Histórica de la Policía Nacional Civil.

galerias municipales de arte

 

 Área Sur: Centro Cultural Universitario, Casa del Callejón Castillo Hnos., Casa Municipal Antigua Imprenta Sánchez & de Guise, Museo de la Tipografía Nacional y TGW, Museo del Ferrocarril, Exposición ¿Por qué estamos como estamos?, Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia y Galería del Centro Fundación GyT Continental.

Los guatemaltecos y visitantes extranjeros podrán disfrutar de la entrada  gratuita y buses, que abordaran en el centro histórico, para el traslado a los diversos museos en las paradas establecidas. También podrán realizar su recorrido caminando, de acuerdo a la cercanía de los museos.

Como en años anteriores se solicita que para disfrutar de la visita deben tomar en cuenta la capacidad de cada museo, al llenarse  el cupo deberán esperar un tiempo prudencial fuera de las instalaciones.

La Noche de los Museos, nació en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevos públicos. Actualmente se celebra en más de 130 ciudades de Europa y América Latina con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Es un evento cultural que se organiza en forma conjunta con los museos e instituciones culturales participantes en un amplio horario nocturno para que puedan visitar sus exhibiciones y participar en diversas actividades.

Post relacionados

  • AIS.3

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes