Walmart entrega reconocimiento a Pymes por exitoso crecimiento

31 mar, 2017

Walmart de México y Centroamérica entrega reconocimiento a la primera generación de Pymes guatemaltecas que participaron en la iniciativa Adopta una Pyme, alcanzando resultados extraordinarios gracias al apadrinamiento y seguimiento cercano de asociados de la empresa.

Adopta una Pyme surge con el objetivo de mejorar las condiciones comerciales de los proveedores, por medio del apoyo a empresas Pymes de Centroamérica para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas y que esto a su vez se refleje en un incremento en la venta de sus productos.

En Adopta una Pyme participaron 175 pymes a nivel regional, en Guatemala participaron 53 pequeñas y medianas empresas de las categorías de abarrotes y consumo, de estas 22 pymes destacaron obteniendo excelentes resultados, alcanzando un crecimiento de doble dígito.

El desarrollo de pequeños y medianos proveedores es parte esencial de la estrategia de Walmart, actualmente más del 50% de nuestros proveedores son Pymes. Estamos seguros que por medio del apoyo a las pymes estamos contribuyendo con la economía local y promoviendo oportunidades de empleo y bienestar en las comunidades en donde operamos”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.

Las Pymes que participan dentro de la iniciativa Adopta una Pyme forman parte de Una Mano para Crecer, programa de responsabilidad social empresarial de Walmart México y Centroamérica que impulsa el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas a través de acciones de apoyo, capacitación y acompañamiento con el fin que se consoliden y fortalezcan como sus proveedores de la cadena.

Actualmente dentro del programa participan 126 Pymes guatemaltecas, a quienes en el 2016 Walmart les compro alrededor de US$9 millones 989 mil, en las categorías de: alimentos, cuidado personal y del hogar, textiles, accesorios para mascotas, entre muchos otros más.

 

Post relacionados

  • Convención Panasonic 2017

  • activ dualwash

  • Fotografía Oficial (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes