Wander Project 2

Wander Project 2

17 jul, 2013

El Wander Project nació en el año 2,012 con la inquietud de hacer algo distinto para celebrar el primer aniversario de Wanderlust Wear. Wanderlust se ha dedicado a hacer zapatos diferentes y creativos desde sus inicios y quiso  llevarlo al siguiente nivel .

 

Gracias a la colaboración de 10 artistas, el primer proyecto logró generar piezas hechas
desde la suela hasta el garabato, por manos guatemaltecas, pasando de ser piezas personalizadas a únicas.
Este año, con la intención de conocer talentos emergentes, se lanzó una convocatoria abierta durante el mes de mayo. Con el afán de rescatar el trabajo hecho a mano alzada, los participantes, artistas visuales de todas las ramas, enviaron su propuesta en un lienzo combinando técnicas de pintura e ilustración. Se recibieron 78 propuestas en total, las cuales estarán en exhibición el día del evento.

 

tabloide (1)

 
Los elegidos para la exposición de este año fueron seleccionados por un jurado calicador integrado por artistas y guras del diseño en Guatemala. Entre ellos los ilustradores de renombre, Muxxi y Reggalado; el director de la Revista Capiusa, Óscar Méndez; y la reconocida artista plástica y directora del Centro de Estudios Sabartes, María Aguilar.
Entre los ganadores guran ilustradores con una signicativa trayectoria como Súa Agapé, zapatoverde, Kuul Kidd, Luis Fuentes, Kebin, MrKrazyMan, Near, Spaint y SHTTEFAN, combinados con nuevos talentos como Tooth, Conejo Loco, Orugaverde, Petunia, Ronald Díaz, Vik Corona y Silvia de León.
Wanderlust funge como una plataforma para que el público conozca el trabajo de los artistas. Todo el mes de junio se recibieron pedidos de zapatos, straps para cámara y guitarra y bolsos de mano en los que los ilustradores trabajarán durante el mes de julio para ser expuestos el día del evento.
Se cuenta con el apoyo y colaboraciones de varias entidades como Fundación Rozas-Botrán, Paseo Cayalá, Sharpie, Revista Capiusa, G-22, Chocolatería Zürich, Bakery 676, Pinopiencia, RDN (Recubrimientos de Nanotecnología) y Yantra Estudio quienes serán partícipes de la actividad.

La exposición se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio en la Galería Viva en Paseo Cayalá. La entrada a la galería es libre.

Durante la exposición los artistas estarán demostrando su técnica al ilustrar en vivo para darle al público la oportunidad de apreciar e interactuar con el arte hecho a mano. El proyecto tiene como fin romper barreras entre el artista y el observador procurando un ambiente donde se pueda compartir experiencias entre los visitantes y los artistas.
Contando con un espacio mayor y además contando con más artistas, este año se espera que la afluencia del público sea mayor a la de 2,012, esperando que la barrera entre el arte y el público sea cada vez sea más difusa.
Ambos días de la exposición los artistas tendrán a la venta artículos ilustrados por ellos.
Cualquier duda escribir a wanderproject2013@gmail.com ó wanderlust.gt@gmail.com. Llamar a Renate Krings, creadora de Wanderlust ak 589671098. A Christa Krings encargada de gestión de Wander Project al 41282364.

Post relacionados

  • 1Premiación con Mercadeo y presentadores y artistas

  • IMG-20180521-WA0040

  • Permanencia, 2018 Raquel Alvizures

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes