Wawrinka sorprende a Nadal y se corona en el Abierto de Australia

27 ene, 2014

El suizo Stanislas Wawrinka venció en cuatro sets en la final del Abierto de Australia al número uno del mundo Rafael Nadal y se hizo de su primera corona de Grand Slam. 

Contrario a cualquier pronóstico el ganador del primer Grand Slam de la temporada no fue ni Rafa Nadal, ni Djokivic, ni Murray o Federer, el campeón es Stanislas Wawrinka “el otro suizo”, como algunos medios deportivos le llaman, y por quien no muchos hubieran apostado.

El helvético de 28 años de edad salió a la Rod Laver Arena este domingo con la fuerte convicción de cambiar la historia, enfrente tenia a Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo según el ranking actual de la ATP, el 13 veces ganador de Grand Slams, a quien ya había enfrentado en 12 ocasiones anteriores sin haber podido ganarle una sola; es más, en ninguno de esos enfrentamientos previos había podido si quiera sacarle un set al español. Pero ninguno de esos antecedente pudo esta tarde desquebrajar la ilusión de Stan.

Para Nadal, el sueño de poder confirmar el gran cierre de la anterior campaña y su vuelta al numero uno del mundo. Fue Wawrinka quien aprovecho para ponerse rápidamente arriba en el encuentro, el suizo estaba muy preciso e inspirado, hizo grandes tiros ganadores y aprovecho cada ocasión con su saque. Uno arriba para las revelación del torneo.

En el segundo set la misma tónica, Wawrinka arranco 2-0 arriba, pero Nadal experimentaba molestias en la espalda y necesito de la assistencia medica, en dos ocasiones durante el set. Wawrinka muy concentrado se tomo la chance y puso en jaque a Nadal poniendolo dos sets abajo. Pero yo todos conocemos a Nadal, aguerrido y luchon, nunca bajo los brazos y luchaba cada una de las bolas, aunque era Wawrinka quien mostraba mejor tenis.

En el tercero el suizo pago sus impresiciones y Nadal aprovecho, todos ponían su moneda a una posible remontada. Veinte errores no forzados del suizo le dieron un respiro a un Nadal que claramente no tenia el físico el encuentro le exigía. Para el cuarto set, Wawrinka volvió a lo suyo y pudo encontrar la llave, una vez mas metió grandes tiros ganadores y aprovechando las dificultades que mostraba Rafa con su saque se hizo del partido y del campeonato,  6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

Con la victoria Wawrinka se quito le hegemonía del español y se corono por primera vez en un torneo de Grand Slam, además, y para que la alegría fuera completa, amanecerá este lunes como el mejor suizo del ranking ATP, ocupando la tercera casilla únicamente por detrás de Nadal y Djokovic, y a quienes de paso venció en este certamen.

Estas fueron algunas de las palabras del campeón en la entrega del trofeo “Realmente no es el modo en que uno desea ganar un partido de tenis, pero en la final de un Grand Slam lo acepto como sea”, se refirió a la lesión del español.

Luego agregó, Rafa, realmente lo siento por ti. Espero que te recuperes de la espalda. Eres un gran tipo, un buen amigo y un campeón verdaderamente notable. El año pasado tuve un partido enloquecido y perdí. Lloré mucho después del encuentro. Pero en un año sucedieron muchas cosas. Todavía no sé si estoy soñando pero lo sabré mañana por la mañana”.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes