Wawrinka venció a Berdych en semis y tendrá su primera final de GS

24 ene, 2014

Stanislas Wawrinka esta viviendo un verdadero sueño, este jueves se ganó el derecho de disputar la final del Abierto de Australia luego de vencer a Tomas Berdych, para el suizo su primera final de Grand Slam.

Por More Guzmán

Efectivamente y aunque usted no lo crea existe otro suizo en la órbita del mejor tenis a nivel mundial, Stanislas Wawrinka, ya en ocasiones anteriores había venido demostrando que juega a un muy buen nivel, quizás un peldaño mas abajo de las súper estrellas pero un jugador que siempre da pelea. Era solo cuestión de tiempo para que pudiera dar el zarpazo.

Este jueves Wawrinka pudo finiquitar uno de sus grandes sueños, disputar una final de Grand Slam, ganarlo es cosa aparte.  La realidad es que no cualquiera llega, así que el mérito es completo. El helvético derrotó a Tomas Berdych en las semifinales del primero grande de la temporada y con ello pudo ganarse uno de los puestos por la disputa del cetro.

El partido estuvo por demás cerrado, un único quiebre en cuatro sets habla de lo apretado y cauto que se jugo el encuentro. Ninguno de los dos quiso arriesgar de más, ambos jugadores prefirieron ir a la segura y esperar un error del rival jugando de manera muy clara a defender su servicio. El único quiebre del encuentro llego en el primer set a favor de Wawrinka, los otros tres se fueron a definición vía alargue, tie brake.

Finalmente el partido concluyó  6-3, 6-7(1), 7-6(3), 7-6(4) a favor del suizo quien ahora tendrá que esperar rival del duelo entre Nadal y su compatriota Roger Federer.

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes