Wayra abre nueva convocatoria global para reclutar a las mejores start-ups digitales

24 sep, 2013

Hasta el 20 de octubre, buscará nuevos proyectos de negocio para acelerar en sus sedes de Latinoamérica y Europa.

 

Las academias de Londres, Múnich, Praga, Caracas, Lima y Buenos Aires reclutarán más de 35 nuevas empresas.

 

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Hasta el próximo 20 de octubre emprendedores de todo el mundo podrán presentar sus proyectos a través de http://www.wayra.org/joinus  para conseguir una plaza dentro de alguna de las seis academias Wayra que ofrecen plazas en esta convocatoria, en concreto las de Londres, Múnich, Praga, Caracas, Lima y Buenos Aires.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas de soluciones verticales de Machine to Machine (M2M), Big Data y servicios de Media/Advertising, aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les ofrece, entre otras cosas,  financiación, la supervisión permanente de mentores,  formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores entrarán a formar parte del networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

 

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de veinte mil propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 295 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 9,4 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 35 nuevas empresas para sus sedes de Reino Unido, Alemania, República Checa, Venezuela, Perú y Argentina.

 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario