Wikileaks se hace pasar por el New York Times

22 abr, 2013

Este polémico sitio publicó en la red un archivo con una URL similar a la del periódico estadounidense por lo que causó confusión.

 

Wikileaks es el sitio de filtraciones por excelencia, por  medio de este los archivos “top secret” de varias naciones han quedado expuestos. Planes infames, tratados políticos  y documentos que revelan las malas jugadas de algunos gobiernos alrededor del  mundo han quedado desnudos gracias al sitio creado por el periodista Julian Assange.

 

 

 

El sitio publicó a diestra y siniestra en las redes sociales un falso artículo editorial proveniente del ex director del diario The New York Times, Bill Keller.

 

 

 

En el texto Keller   defendía a la organización fundada por Julian Assange y además se aseguraba un posible bloqueo bancario al NY Times, sin embargo todo fue  un engaño muy bien logrado por el artífice de este medio.

 

 

La supuesta columna escrita por Keller titulada, “WikiLeaks, A Post Postcript”,  empezó a causar revuelo en  las redes sociales con la URL www.opinion-nytimes.com,  esta no corresponde a ninguna de las secciones del periódico, pero ningún lector se fijó en ese detalle.

 

Claro que la imagen de Keller se manchó en ese momento por lo que el mismo Bill Keller aclaró por medio de su cuenta de Twitter que lo publicado era  totalmente falso. “Hay un falso editorial circulando con mi nombre acerca de WikiLeaks. Pongo énfasis en que es falso, no es mío”, aseguró  Keller.

 

 

 

Horas después del escándalo WikiLeaks admitió la autoridad del  falso artículo diciendo en Twitter: “Sí. Lo Admitimos. WikiLeaks (Assange y co.) y nuestros grandes seguidores estuvimos detrás de la exitosa broma del bloqueo bancario”.

 

 

 

No sabemos qué  consecuencias tendrá  este hecho para Wikileaks ya que   el New York Times es uno de los grandes de Estados Unidos.

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes