Windows Phone ofrece productividad móvil a Banrural

17 ene, 2014

Banrural modernizó su plataforma de comunicación interna integrando la plataforma de Windows Phone, permitiéndole a la fuerza laboral acceder y colaborar en cualquier momento y lugar, operando ahora con mayor eficacia, mejor administración y mayor seguridad para los clientes del territorio nacional.

A fin de dotar a la fuerza de ventas, agentes, supervisores y gerentes del Banco, de una plataforma homogénea de comunicación y colaboración, Banrural decidió incorporar casi alrededor de mil equipos de Nokia con Windows Phone, entre ellos el Nokia Lumia 1020, 920, 820 y 620, además integrados con Exchange Server y Active Directory de Windows Server.

Los beneficios de la implementación pueden resumirse en la utilización al máximo de toda la inversión realizada en la infraestructura tecnológica de la empresa, a través de los nuevos dispositivos móviles; incremento de la productividad de sus empleados; una mejor administración de los dispositivos móviles desde el área de TI de Banrural; e incremento de la seguridad de la información que es utilizada desde los dispositivos.

“Uno de los beneficios fundamentales de la plataforma Windows Phone es que nos brinda una experiencia de usuario consistente a través de diferentes dispositivos (…) ahora tenemos mayor control sobre los mismos para lograr una mayor protección de las personas y de la información”, afirmó Juancarlos Chacón Castro, Director de Infraestructura de TI de Banrural.

La elección de equipos Nokia con Windows Phone llegó de la mano de la renovación del servicio corporativo de telefonía e Internet con Claro. “Las tres empresas hicieron una propuesta conjunta, bien integrada y eso resultó muy importante para nosotros, nos generó mucha confianza. El personal está muy satisfecho con el cambio, ya que ahora cuentan con un verdadero smartphone, veloz y con muchas prestaciones. Ofrece mejor visualización de los correos electrónicos, permite editar los adjuntos y esperamos tener muy pronto habilitada la posibilidad de hacer llamadas a través de Microsoft Lync, una herramienta que ya están utilizando muchos de los empleados de la compañía”, concluye el ejecutivo.

El enfoque de los tres proveedores en las necesidades del cliente y en su estrategia de movilidad permitió diseñar una solución que impacta concreta y positivamente en su negocio, en su operación y en la productividad de sus empleados.

“Nuestra misión es ayudar a las personas a salir de la pobreza a partir de sus propios emprendimientos. Con Windows Phone tenemos en nuestras manos una herramienta potente para ser más efectivos en nuestras tareas cotidianas, lo que nos abre las puertas a seguir creciendo,”, informó Juancarlos Chacón Castro, Director de Infraestructura de TI de Banrural.

 “No hay duda sobre las oportunidades que ofrece Windows Phone para los negocios, y los consumidores.  Aparte de ser un smartphone sumamente personal, también ofrece toda la comunicación y productividad que necesitaría un ejecutivo que no siempre está en la oficina. Los desarrolladores han comenzado a construir cada vez más aplicaciones  para Windows Phone y las empresas lo están considerando como opción para sus empleados móviles”, comentó Ruben Rios, gerente de Microsoft Guatemala.

Actualmente Banrural se encuentra trabajando junto a un socio de desarrollo de Microsoft y Nokia, en una aplicación para Windows Phone solicitada por el Banco, a fin de hacer un seguimiento de la operación comercial; se espera poder darle a cada ejecutivo una herramienta para que indique donde se encuentra, qué clientes o potenciales clientes visitó, que comparta imágenes, etc.

Windows Phone mantiene la segunda posición en Latinoamérica con un crecimiento de 20% de trimestre a trimestre, de acuerdo con lo publicado por IDC en su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al tercer trimestre de 2013. De la mano de Nokia como socio de negocios, Windows Phone cuenta con un portafolio de dispositivos disponibles en más de 20 países en América Latina. Esta es una fortaleza que tiene el sistema operativo y que sin duda es un factor esencial para que su crecimiento aumente trimestre a trimestre.

Post relacionados

  • IMG_5442-1

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes