Woods logra cuarta victoria de 2013 en The Players

13 may, 2013

 

Tiger Woods volvió a demostrar que su mejor golf esta devuelta, con un fin de semana extraordinario se proclamó campeón de la edición 2013 de The Players Championship.

Para la última ronda eran tres los líderes luego de que la jornada de sábado había sido suspendida por falta de luz. Tiger Woods, Sergio García y David Lingmerth salieron empatados el domingo 11 golpes debajo del par de cancha, lo cual abría la posibilidad para cualquiera.

El TPC Sawgrass de Florida presenció uno de los fines de semana más extraordinarios en el tour de la PGA, Tiger Woods jugó de gran manera sobre todo en sus tiros de salida lo cual le daba la confianza para realizar lo propio desde los greens, donde también estuvo muy acertado. Tiger finalizo el torneo con -13 y ventaja de dos golpes que le  permitieron alzar el trofeo de campeón. Pero no fue nada sencillo, todo se decidió hasta el último hoyo 18.

Tiger comenzó jugando muy bien, luego de algunos hoyos logró colocarse -14 a dos golpes de Sergio García y Lingmerth, quienes venia luchando atrás por dar caza al número uno del ranking. La pareja de perseguidores estaban faltos de consistencia, venia hoyo a hoyo con una de cal y una de arena. Pero un error de Tiger los volvió a la vida.

Tiger se fue al agua en el 14 en su tiro de salida, en lo que podría ser su único error grave del fin de semana, dropeo y marco doble bogey en su tarjeta empatado de nuevo a 4 jugadores en el liderato. Woods parecía venir dominando a placer el torneo hasta ese descalabro del 14, pero nunca se dio por vencido.

El duelo de 3 llego hasta el final, con García en el 17 y Tiger en el 18 empatados a menos 13 y el  sueco Lingmerth a solo uno. El español intento atacar en el arriesgado 17 pero se fue dos veces al agua,  se quedó fuera de la pelea luego de terminar con cuádruple bogey. Tiger finalizó conservador desestimando un intento de birdie y jugo seguro, tenía un golpe de ventaja, apelo a su experiencia.

 El joven sueco de 25 años, Lingmerth, se la jugó en el 18 y quedo demasiado largo, dándole la victoria Woods quien esperaba ya en el Club House.

La cuarta victoria del 2013 de Woods vino en su torneo número 300 PGA, acrecentado su legado como el mejor golfista de la historia. El Players Championship repartía la bosa más grande en premios de todo el año, un total de $9, 500,000.00.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes