World Class 2014 continúa en busca del mejor bartender de Guatemala

14 mar, 2014

El certamen internacional de coctelería más importante y lujoso del mundo “Diageo World Class”, organizado por primera vez en el país por Diageo y Distribuidora Marte, reunió por segunda vez a destacados bartenders del país, para retar su ingenio y pericia.

Tequila Don Julio fue el protagonista de la segunda etapa del concurso de coctelería de lujo. El reto de esta fecha fue crear un ponche con el tequila de la marca.

En el seminario correspondiente a esta ronda, los 25 participantes aprendieron sobre la historia, elaboración y cualidades del tequila, y realizaron una cata guiados por Gina Castillo, embajadora regional de Tequila Don Julio para América Latina y el Caribe, quien destacó la riqueza del aporte local de los concursantes para enaltecer el tequila mexicano.

El ganador fue  José David Estrada, quien obtuvo el mejor puntaje de la jornada. Se mostró contento de haber podido rescatar con esta propuesta la esencia de los ponches. El segundo lugar fue para Juan Tesén y el tercero para Mario Alarcón.   

El siguiente protagonista de la próxima ronda del World Class Guatemala será Johnnie Walker. Los 10 bartenders con el mejor puntaje se clasifican a la final nacional,  y quién resulta ganador será capacitado con sus pares de América Latina y el Caribe en la ciudad de Panamá. Allí se definirá quiénes competirán en la Final Global, que se realizará en Gran Bretaña, donde compiten los 50 mejores bartenders del mundo.

Gina Castillo, Embajadora de Tequila Don Julio para America Latina y Caribe, y Rene Printemps, Gerente Reserve Distribuidora Marte

Post relacionados

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

Comparte tu comentario