Xavi Hernández deja la selección de España

05 ago, 2014

Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció el martes que no volverá a vestir la camiseta de la selección, poniendo fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos.

“Desde ahora soy un aficionado más de la selección española. Mi etapa ahí se ha terminado”, dijo Xavi en rueda de prensa en Barcelona. “Ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos”.

“Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor”, añadió.

La salida del mediocampista del Barsa era un secreto a voces tras el fiasco de España en el Mundial de Brasil. La Roja cayó eliminada en la fase de grupos cuando se postulaba para defender el título logrado en Sudáfrica 2010.

Tras la goleada 5-1 sufrida ante Holanda en el debut del torneo, el técnico Vicente del Bosque sentó a Xavi en el banquillo.

“Brasil fue decepcionante”, explicó. “Ya se lo dije a Del Bosque en la Eurocopa de 2012, que me marchaba, pero él insistió en que debía seguir hasta Brasil”.

La renuncia de Xavi es la primera que se oficializa tras el Mundial. Mientras Del Bosque anunció que seguirá en el cargo, la revolución de jugadores que se avecina en España podría incluir la salida de otros veteranos de la plantilla como el arquero Iker Casillas y los artilleros Fernando Torres.

Fuente: AP- Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario