“Yo tengo un sueño” de Martin Luther King Jr.

28 ago, 2013

Han transcurrido 50 años de la Marcha a Washington y el discurso “Yo tengo un sueño” del prócer de los derechos civiles Martin Luther King JR.

Martin Luther King Jr.

“Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación”, dijo Martin Luther King en la marcha sobre Washington el 28 de agosto de 1963. Un emotivo discurso que este miércoles cumple 50 años.

martin-luther-king-jr

El 28 de agosto de 1963, King terminó su discurso con este llamado: “¡Que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde la cúspide nevada de las Rocallosas en Colorado! No sólo eso: ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tenesí! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipi. De todos los costados de la montaña, que repique la libertad! “Y cuando esto suceda, cuando dejemos repicar la libertad en todas las aldeas y todos los caseríos, en todos los estados estados y ciudades, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: “¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, somos libres al fin!”

martin-luther-king-jr3

Aunque parezca increíble, 50 años no han sido suficientes para que la humanidad erradique la discriminación racial, inclusive, en Estados Unidos cientos de personas pierden la vida al ser vapuleados por su acento, el color de su piel o su apariencia.

¿Qué opinas al respecto? 

Post relacionados

  • venado

  • Foto Mitsubishi 1

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes