Yoenis Céspedes gana el Homerun Derby

16 jul, 2013

 

El cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, con tan solo dos temporadas en la gran carpa se convirtió en el rey de los  vuelacercas al quedarse con la edición 2013 del Homerun Derby.

El cubano americano Luis Gonzales lo había hecho ya en 2001 cuando jugaba para los Dimondbacks, ahora por primera vez un pelotero nacido en la isla cubana se consagra como el máximo representante de las grandes ligas en el rubro de los jonrones.  Yoenis Céspedes termino la competencia con 32 vuelacercas con la que el jardinero de los Atléticos de Oakland se proclamo como el mejor jonronero en el fin de semana del juego de estrellas, al cual no está convocado.

Céspedes no fue votado para participar del Juego de Estrellas pero recibió una invitación del capitán del equipo de la Liga Americana, Robinson Cano, para participar de este muy concurrido evento en las Grandes Ligas.

Los Aˈs no tenían un representante en este evento desde que Jason Giambi lo hizo en 2001, hoy Céspedes no solo participo sino fue el principal protagonista del espectáculo. El de la isla reventó la pelota en 17 ocasiones en la primera vuelta con la cual ya se había robado la intención del público, los otros tres calificados a segunda ronda sumaron 8, Cuddyer, Bryce Harper y Chris Davis, quien llegaba como líder de cuadrangulares en la temporada regular.

Yoenis Céspedes

Yoenis sumó 6 más para calificar a la final donde enfrentaría a la joven sensación Bryce Harper de los Washington Nationals.

Harper puso 8 pelotas detrás de la barrera, a la espera de los que pudiera hacer el cubano. Céspedes salió con fuego en los brazos para la ronda final, y con siendo muy cuidadoso para seleccionar los envíos pudo sumar 9 cuadrangulares y el campeonato.

Es el tercer año consecutivo que la Liga Americana se queda con el galardón, los años anteriores ganaron Cano de lo Yankees y Prince Fielder de los Tiger, ambos eliminados en primera ronda de este año.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • 20

  • vacaciones2

  • Foto Nico

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes