Zeta Gas realiza donación de kits de cocina para reducir el consumo de leña en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango.

26 ago, 2016

Representantes de Zeta Gas entregaron 50 kits de cocina a vecinos de la aldea Chimazat, en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. Cada kit contiene: una estufa de mesa de cuatro hornillas, un cilindro de gas propano (GLP) de 25 libras lleno, un regulador para gas a válvula “Z”, una manguera plástica y sus accesorios.

La entrega de dichas estufas forma parte del programa “Zeta Gas, somos la llama ecológica”, que Zeta Gas lanzó para reducir el consumo de leña en el país. La misma fue recibida por representantes de la comunidad quienes resaltaron la importancia de reducir el consumo de leña para la salud y el bienestar de los vecinos.

El programa que impulsa Zeta Gas se sostiene en tres pilares:

  1. Educación: para orientar a los comunidades sobre los daños ambientales y el deterioro a la salud que produce el consumo de leña y promover el respeto al ambiente.
  2. Apoyo: que consiste en la entrega gratuita de kits de cocina.
  3. Reforestación: con la siembra de árboles, las comunidades podrán retribuir al ambiente los recursos forestales que se han empleado para la producción de leña.

En Zeta Gas nos preocupamos por el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos. Por eso decidimos lanzar este programa que busca mejorar las condiciones de vida de las familias que recurren a la leña como combustible. Z Gas, S.A., Guatemala

Representantes de Zeta Gas, Juan Luis Aldana, beneficiada y diputada Eva Monte

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario